jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Este domingo, a las 9 de la mañana, se llevará al cabo una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de Agustina Avilez Vera, de 63 años de edad y originaria de Tahdziú, quien se fue de este mundo tras ser arrollada por un mototaxista en Peto.

María Ek Avilez, hija de la fallecida, chismeó que la marcha será de la exestación del ferrocarril hasta llegar al Centro, donde harán un plantón de manera pacífica frente al Palacio Municipal y buscarán tener una reunión con el alcalde.

Explicó que lo único que quieren es que se haga justicia debido a que cuando fue arrollada su mamá, estaba caminando en el paso peatonal y como consecuencia de las lesiones que sufrió, perdió la vida.

María Ek explicó que el conductor del mototaxi fue detenido pero la Fiscalía lo liberó el domingo, a las 3 de la tarde, bajo el argumento de que “no se había muerto todavía la afectada”.

“Cuando fuimos a la Fiscalía nos dijeron que ya lo habían dejado en libertad debido a que además de que no se había muerto mi mamá, no se hizo todo el peritaje momentos después del accidente”, declaró.

“La movieron”

“La Fiscalía argumenta que después de que atropellaron a mi mamá la movieron para llevarla al hospital y no se pintó el lugar exacto donde cayó al ser golpeada por el mototaxi y por eso no pudieron hacer el peritaje completo”, dijo.

“Es ilógico lo que dicen porque es obvio que tenían que moverla porque estaba lesionada y no se podía esperar que se haga el peritaje para luego trasladarla al hospital”, agregó.

“Ellos dicen que por esa situación no hay pruebas contundentes contra el mototaxista, aunque hay muchos testigos que vieron lo que sucedió, incluso nosotros seguiremos el proceso legal que se debe ser y vamos a aportar todas las pruebas que se requieran, incluso mañana (por hoy) vamos a llevar a la Fiscalía a varios testigos que vieron cómo ocurrió todo”, dijo María Ek.

Indicó que con el mototaxista no han tenido contacto, solo sus familiares fueron a Tahdziú a tratar de convencer a sus hermanos para que le otorguen el perdón, pero no accedieron.

Finalmente señaló que lo único que quieren es que se haga justicia y se ponga orden en el servicio de mototaxis debido a que ya son varios los accidentes mortales donde se han visto involucrados.

“Esperamos que el alcalde nos reciba y también se comprometa a poner orden porque ya es mucho”.