Fotografia de la Edición Impresa

Conductores de un auto March y una camioneta Saveiro, protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en la calle 61 con 72 del centro de Mérida, al alegar que ambos tenían luz verde causando daños a un predio y a la base de un semáforo.

Sobre la calle 61, transitaba de Oriente a Poniente el March placas WSD-7318 del Estado de Tabasco, al llegar al cruce con la 72 cruzó afirmando que tenía la luz del semáforo en verde. Justo en ese momento sobre la 72 transitaba en el sentido de Sur a Norte la camioneta Saveiro placas YP-4937-B, cuyo conductor también dijo que tenía luz verde.

La camioneta se impactó contra el costado izquierdo del March.

Por la velocidad y la fuerza del golpe, los dos choferes perdieron el control del vehículo y se proyectaron contra la acera. Sin control, la camioneta chocó contra la barda de un colegio, mientras que el March se impactó contra el poste del semáforo.

Paramédicos Municipales llegaron al lugar, sin embargo, ninguno de los conductores resultó con golpes serios.

Peritos municipales atendieron al llamado pero no se pudo llegar a un acuerdo debido a que los dos conductores juran y perjuran que tenía luz verde en el semáforo.

Los vehículos fueron trasladados al corralón de la Policía para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía, ya que no llegaron a un acuerdo los molestos guiadores. La Policía cerró la circulación en la calle 72, altura de la 63 y cerró carril sobre la 61 lo que ocasionó problemas de vialidad.

Después de algunas horas los carriles volvieron a la normalidad para el paso vehicular, mientras que los accidentados se retiraron verdes de coraje como la luz del semáforo que se pasaron