TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

La Parca chambeó duro, pues Antonio Cen Güemes fue encontrado sin vida ayer en la mañana en el tramo Colonia Yucatán-Samaria. El hombre laboraba en el rancho “Los Potrillos”, de donde se retiró y regresaba a Colonia Yucatán, cuando perdió el control de su bicicleta, cayó en una hondonada y terminó con una parte del cuerpo atorada en un alambrado de púas de un potrero.

Aunque no sabe a qué hora ocurrió el fatal accidente, agentes municipales informaron a la Fiscalía que es probable que sucediera la noche anterior, es decir, el domingo. Incluso la sangre de las heridas que tenía en la cabeza y el rostro estaban secas.

De acuerdo con información proporcionada, ayer a las 7 a. m. la Policía Municipal recibió el reporte de guiadores que transitaban en la vía de que había un hombre muerto en la hondonada camino a Samaria; los oficiales confirmaron lo ocurrido y a un lado del cuerpo encontraron la bicicleta.

A las 9:30 de la mañana llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones. Al sitio también acudió Nahomi Fuentes Rojas, propietaria del rancho donde laboraba Cen Güemes, y reconoció a su trabajador.

Según el reporte policíaco, el hombre se golpeó la cabeza en la caída, lo que le provocó la muerte.

La noticia corrió entre pobladores de Colonia Yucatán, Samaria, Santa María y quienes viven en las comunidades aledañas.

El hallazgo del cuerpo atorado en el alambrado de púas hizo pensar a la gente que es probable que cuando cayó, el hombre estaba vivo pero tras quedar con el cuello atorado y en medio de la oscuridad nadie lo pudo auxiliar.

La familia Cen Balam, de Tizimín, de nuevo está de luto, hace cuatro meses enterraron al niño Saulo Neftalí R. C., fallecido al ser atropellado en la colonia Santa Cruz, el día en que enterraron a su abuela. Esta vez fue el abuelo quien perdió la vida en la calle 61 entre 30 y 32.