TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Ayer fue un mal día para los mototaxistas del interior del estado, donde el saldo fue, además de los daños a dos vehículos, una mujer y su hija fallecidas, en Oxkutzcab, y una señora en silla de ruedas lesionada, en Motul.

En el primer caso, en Oxkutzcab, el hecho terminó en tragedia luego de que al mototaxi con número 030 se le amarraron los frenos y se volcó cuando bajaba el cerro por la calle 46, de la col. Venustiano Carranza.

Sus dos pasajeras, la señora María Isabel Us Poot y su hija de cinco años, fallecieron.

A la señora se le cortó el cuello y la menor sufrió graves heridas que le causaron la muerte.

De acuerdo con el reporte, esto ocurrió minutos después de las 12:30 horas, cuando María Isabel y su hija ocuparon la unidad de servicio de transporte urbano que las llevaría al centro de la ciudad.

En la calle 46 entre 63 y 65, en plena bajada, cuando el vehículo necesitaba frenar se le amarraron los frenos o se le arrancó el chicote, situación por confirmar con el peritaje correspondiente.

Luis Hau, conductor del mototaxi, perdió el control de la unidad, derrapó hasta volcarse y dio varias volteretas en un tramo de al menos 50 metros, hasta quedar a media calle y prácticamente con el vehículo inservible.

Las dos pasajeras perecieron dentro del mototaxi, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos de la Policía Municipal y trasladado al hospital del IMSS-Prospera, de donde más tarde, debido a la gravedad de sus lesiones, fue traído a un hospital de la ciudad de Mérida.

Elementos de la policía estatal y municipal se dieron cita en el lugar de los hechos y acordonaron el lugar.

El Servicio Médico Forense (Semefo) llegó minutos después de las 16 horas para el levantamiento de los cadáveres.

Lesionada

En el segundo hecho que involucró a un mototaxi, éste ocurrido en Motul, una mujer en silla de ruedas cayó del vehículo en movimiento, luego de que la señora se negara a que le amarraran su silla, para su seguridad.

Los hechos se registraron en la calle 28 entre 27 y 29 del centro de la ciudad. La mujer terminó con una herida en la frente y lesiones en los dedos del pie que tenía enyesado a causa de un accidente que sufrió semanas atrás.