Máe, las autoridades del municipio se ponen buzas y alertan a pequeños comerciantes ante un posible aumento en la circulación de billetes falsos en Ticul, durante estas fechas decembrinas, principalmente por el aumento en la llegada de personas de fuera y que están de paso por Ticul.

El comandante José Montiel García, director de la corporación municipal, boqueó que han recibido varias denuncias de comerciantes afectados por la circulación de billetes falsos, principalmente personas que tienen sus pequeños negocios en las afueras del municipio.

El jefe policíaco chismeó que las personas que pagan con billetes apócrifos son generalmente aquellos que llegan de los Estados del centro del país y que están de paso. La mayoría de ellos estaría en dirección a la Riviera Maya.

Sugiere a la comunidad estar más alerta en estos días, y quienes tengan la posibilidad de adquirir las herramientas para la identificación de los billetes falsos, lo hagan. “Hemos detectado que la mayoría de los billetes falsos que circulan en el municipio son de 200 y 500 pesos”.

“Estas personas llegan a los pequeños negocios, preguntando cómo salir de la ciudad, compran y pagan con billetes de esa denominación. Hacemos esta recomendación a los comerciantes estar al pendiente”.

En lo que va del año varios negocios se han visto afectados por la circulación de billetes falsos.