jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

En plena temporada de pulpo y cuando la mayoría de los pescadores están dedicados a la captura del molusco, inspectores de la Conapesca en coordinación con la Armada de México y otras autoridades estatales y federales encontraron un salcochadero clandestino donde procesaron 28 kilos de pepino de mar, el cual fue confiscado.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que anteayer miércoles personal adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como de autoridades estatales y municipales, aseguraron cerca de Dzilam Bravo, 28 kilogramos de pepino de mar, especie que se encuentra en veda.

También hallaron un salcochadero clandestino donde se procesaba el equinodermo, así como dos pailas, tanque de gas de 20 kilos y una báscula digital.

La acción se llevó al cabo durante un patrullaje de vigilancia terrestre por las costas de Dzilam Bravo donde el personal naval, Capitanía de Puerto y Conapesca avistaron artefactos inusuales y procedieron a la revisión.

En virtud de que el pepino de mar se encuentra en veda permanente, y al no contar con documentación que ampare la legal procedencia del producto encontrado, las autoridades procedieron a levantar el acta correspondiente.

La Armada de México informó que las acciones son efectuadas de manera coordinada con el fin de evitar la pesca de especies en veda y favorecer la sostenibilidad de aprovechamiento de las pesquerías en las costas de Yucatán. Al parecer, no hubo detenidos, el salcochadero clandestino y el pepino de mar procesado estaban abandonados.