Mañana será un día clave en el proceso judicial contra la pareja de Quintana Roo acusada de asesinar a un policía y herir a otro el martes 13.

Al mediodía será la audiencia de vinculación, se espera que el juez Edwin Mugarte Guerrero vincule a ambos, uno como autor material y la otra como coautora.

Á. G. K., quien habría jalado del gatillo para asesinar al policía y herir al otro elemento en un intento por exculpar y con ello que se libere a su esposa N. P. E., se declaró culpable.

En su declaración dijo que actuó solo y que disparó contra el policía ya que se desesperó cuando vio que el vehículo donde iban sus hijos se desvió y lo perdió de vista: “Pensé que eran secuestradores”, dijo, según lo asentado en la carpeta de investigación.

En la misma se asienta que la familia huía de Caobas, Othón P. Blanco de Quintana Roo, luego del secuestro de un familiar. Usaron una X-Trail y entraron al estado por el sur.

En Ticul, la pareja abandonó el vehículo y un taxi los llevó a una plaza.

Declararon que las armas las llevaban como medida de protección ante las amenazas de secuestro.

La audiencia de mañana será clave; en ella se decidirá si se vincula a proceso a los imputados o se le da valor a la confesión de Á. G. K. También se dijo que por los delitos podrían alcanzar 100 años de prisión.