jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La Fiscalía investiga a las personas que quemaron la casa de la familia de Carlos Valle Yah, de 19 años, vinculado a proceso por el asesinato y violación de la menor Ana Cristina, de6 años, tras los hechos en Tahdziú.

Como se chismeó en su momento, varias personas de ese municipio prendieron fuego a dicho predio el pasado 26 de agosto, durante una marcha pacífica en Tahdziú por el homicidio de Ana Cristina.

Se averiguó que en días pasados personal de la Fiscalía realizó diligencias en el terreno donde vivía la familia Valle Yah, cuyos integrantes tuvieron que huir de la población ante las amenazas de los vecinos.

Pero, a pesar de que la familia del detenido huyó del lugar, un grupo de personas cumplió con sus amenazas, quemaron la vivienda y saquearon el lugar.

A pesar de que el día de los hechos los manifestantes no permitieron el acceso a los medios de comunicación, para que no haya evidencias de quiénes participaban en los desmanes, al parecer alguien grabó lo que sucedió, lo que ayudó para que los investigadores identifiquen a los responsables, sobre quienes habría un proceso legal y tendrían que pagar los daños que ocasionaron.

Con elementos de la Policía Municipal se confirmó que en días pasados llegaron los agentes ministeriales para realizar las diligencias en el predio donde vivía la familia de Valle Yah, pero aseguraron no saber el motivo de las investigaciones.

Los habitantes de Tahdizú aún esperan cuántos años de prisión se le dará al presunto responsable del feminicidio que consternó a esa pequeña comunidad.