Imputan a poli tras mortal accidente

Aspectos del mortal accidente en el que perdió la vida un hombre, que fue atropellado por una patrulla de la SSP

E. G. G., agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue sometido ayer a proceso judicial por el delito de homicidio cometido por culpa, por un accidente.

La juez segundo de Control decretó legal su detención, realizada el día 3 de diciembre pasado y le imputó los delitos.

Los cargos formulados al ahora imputado lo señalan como presunto responsable de la muerte de hombre que se dedicaba a la recolecta de productos para reciclar que fue atropellado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

El caso

En la audiencia se señaló que los hechos ocurrieron cuando E. G. G. conducía sobre la calle 20-A un vehículo Nissan tipo Altima habilitado como patrulla, en la avenida Juan Pablo II.

En dicha intersección el indiciado presuntamente atropelló al hombre y le ocasionó la muerte por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el dictamen realizado por médicos y especialistas forenses.

Asimismo, la juzgadora determinó como medida cautelar que el imputado acuda cada mes a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y se someta a la vigilancia de dicho instituto.

También deberá depositar una garantía económica y se le prohibió salir del estado sin autorización judicial.

Todas estas medidas cautelares estarán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará al cabo el próximo martes 11 de diciembre, para definir la situación jurídica del indiciado, aunque no se prevé que ocurran grandes cambios.