Dos accidentes ocurrieron ayer por la apertura del distribuidor vial

Dos accidentes sucedieron de manera casi simultánea en el puente de Francisco de Montejo, ubicado en el kilómetro 33 del periférico de Mérida.

Uno de ellos ocurrió en la parte superior y el otro en la glorieta de la parte inferior del distribuidor vial que comunica con el Fracc. Las Américas.

El saldo fue de un herido, aunque solo con golpes leves, y daños materiales.

El primer hecho ocurrido en la parte superior del puente el conductor del auto Cruze, placas WTS-5086, del Estado de Tabasco, no alcanzó a frenar por la fila que se frenó por los últimos trabajos previo a la inauguración de distribuidor vial de Periférico Progreso, lo que ocasionó que su auto se impactara contra la parte trasera del auto, placas YYB-172-A.

No se registraron heridos y las aseguradoras llegaron a un acuerdo.

Los involucrados recriminaron a los empleados que estaban trabajando sin los debidos señalamientos, estaban pintando la vía que horas más tarde sería inaugurada por el gobernador y el Secretario de Comunicación y Transportes Federal.

En la parte inferior del puente se registró otro accidente, un Jetta y en Vento, chocaron, el accidente ocurrió luego de que el Vento no cedió el paso en la glorieta lo que ocasionó el percance. Paramédicos de la ambulancia Y-21, llegó al lugar para valorar a un bebé de seis meses; sin embargo, solo fue el susto y el sacudón.

Las aseguradoras llegaron a un acuerdo.

El guiador responsable en su desesperación por cruzar ante la larga fila de vehículos provocó que le intentara ganar el paso al otro vehículo que transitaba sobre la glorieta.