Incrementan las muertes violentas

Los primeros tres meses del 2017, han sido de los más canijos en muertes trágicas de los últimos años, pues hasta el día de ayer, el conteo iba en 183 muertes violentas en todo el Estado , entre homicidios dolosos, homicidios culposos y suicidios.

La mera capirucha del Estado, al tener una gran cantidad de habitantes, es el municipio que se lleva la tajada más grande de este pastel de luto, pues han ocurrido la mitad de las tragedias.

Hasta ayer, 111 ijas habían felpado en accidentes de tránsito, en comparación de las 75 que habían el año pasado, por estas mismas época. La última de ellas ocurrió ayer en la Mérida-Progreso, de la cual le informamos en la página dos.

La más peligrosa

Según la información de la Policía Federal, la carretera Mérida-Cancún, es la más peligrosa de la entidad debido a que en lo que va del año ha registrado al menos 12 muertes por accidente de tránsito

La siguen la carretera Mérida-Progreso, Mérida-Campeche y Mérida-Tizimín. El periférico de Mérida se cuela en la sangrienta lista con un total de seis muertes en accidentes.

La causa principal de las muertes es el exceso de velocidad, le siguen manejar cansado, ebrio o utilizando el celular.

Homicidios

Por otro lado, en los homicidios dolosos, es decir, premeditados, de igual manera se registra un incremento con respecto al año pasado. Hasta ayer había un total de 22 homicidios, incluyendo el caso de Emma Emma Gabriela Molina Canto, el cual ya está resuelto en gran parte, solo falta la detención de una persona que está prófuga.

Suicidios

En el conteo de muertes trágicas, también toman parte los suicidios. Hasta ayer, se habían registrado en todo el Estado un total de 50, cifra similar a la registrada el año pasado.

Debido al incremento en muertes violentas, principalmente en homicidios y accidentes viales, los focos rojos de las autoridades se han encendido.