jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Elementos de la SSP en coordinación con la policía municipal han estado realizando operativos de prevención en la población y se han instalado retenes en los cuatro puntos de la población para revisar a los vehículos que entran y salen.

Estos retenes también están sirviendo para buscar armas y drogas, además de que se anunció que se quedaran de manera permanente.

Un comandante de la Secretaria de Seguridad Pública informó que con esto aumenta la seguridad en la población, pues se lleva un control de los vehículos que entran y salen, además cuando ven a alguien sospechoso le hacen una revisión de rutina.

Indicó que de esta manera se evita que metan armas o drogas en la población, porque hay una revisión minuciosa, pues la finalidad es brindar seguridad y prevenir delitos.

Por su parte Ismael Acosta Landeros, subdirector administrativo de la policía municipal informo que los retenes se quedaran de manera permanente.

Explicó que se instalaron desde el día que se realizó el robo de un taxi en la población y ante esa situación con la finalidad de prevenir que algo así pudiera ocurrir de nuevo, se optó por poner cuatro retenes, uno en cada entrada o salida de la población.

“Los oficiales están llevando un control de cuantos vehículos entran, de donde vienen, quienes son los conductores y si es necesario se hace la revisión de rutina”. comentó

“Se quedaran de manera permanente esos retenes, sobre todo porque ya se acerca fin de año y es cuando suelen llegar más personas de fuera.

“Con esto queremos que haya un control de la gente que entra y sale, para así evitar algún nuevo incidente, aunque la ciudadanía también debería de tomar ciertas medidas de seguridad”, indicó

Recordó que en el caso del taxi robado, el chofer dejo las llaves del vehículo y por eso al ladrón se le hizo fácil robarlo.

Finalmente señaló que aún no ha aparecido el taxi pero se está haciendo una búsqueda en coordinación con otras corporaciones del Estado, pues a todos se les paso las características del vehículo robado.