Vecinos se manifestaron a causa de la inseguridad en su colonia

Una menor de edad fue atacada y lesionada por un sujeto en el fraccionamiento Villa Bonita, según información obtenida, los vecinos le dieron un buen escarmiento y lo entregaron a la policía.

Datos obtenidos indican que la menor, de unos 9 años de edad, salió de su casa a eso de las 10 de la noche del martes para ir a comprar a la tienda “Lulú”, ubicada a unos 50 metros de su vivienda, pasando por un terreno baldío.

La menor vive en la calle 155 con 42 del mencionado fraccionamiento, en el Sur de Mérida. Se averiguó que cuando la menor pasaba por el terreno baldío un hombre, a quien los vecinos identificaron como David y con antecedentes psiquiátricos, se acercó a la menor y , con la intención de asaltar, la amagó. La niña comenzó a gritar y unos de sus vecinos escuchó los gritos y salió de su casa, pero el hombre, en ese momento, hirió a la menor en el cuello con un arma blanca.

Segundos después salió de su casa el padre de la niña, y entre los dos adultos sometieron al sujeto, a quien golpearon y habrían herido con la mismo arma con la que atacó a la niña.

La pequeña corrió hacia la tienda, donde fue rescatada por su madre y trasladada al hospital Ignacio García Téllez del IMSS, donde permanecía internada hasta ayer por la tarde.

El atacante fue amarrado por los vecinos a un árbol y entregado a la policía, pero por las lesiones que presentaba, también fue trasladado al mismo hospital que la menor, de donde trascendió, habría muerto ayer cerca de las 11 de la mañana, rumor que desmintió la FGE al indicar que el sujeto fue turnado a esa dependencia y sería puesto a disposición de un juez por el delito de tentativa de violación en contra de la menor de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de una persona de 25 años de edad en el IMSS, quien murió a causa de una lesión con arma blanca, pero no tiene que ver con el caso ocurrido en el fraccionamiento ubicado a unos metros de la carretera a Xmatkui. Hoy por la tarde, grupos de vecinos salieron a las calles a manifestarse en contra de la inseguridad que se vive en ese lugar y manifestar su unión para que las cosas se puedan calmar