titulo pie foto texto pie de fototexto pie de foto

Andrea, la joven que fue agredida por su novio en una casa del norte de Mérida, ya se recupera de las lesiones que sufrió.

Mario, el padre de Andrea, explicó que aunque la joven ya está mejor, aún tenía dolores, pero se esperaba que vayan disminuyendo o será sometida a unos nuevos estudios.

La joven, como informamos, fue agredida por su novio karateca en una casa del norte de la ciudad, logró huir de la golpiza y fue auxiliada por agentes de la Policía Estatal que rondaban la zona a petición de los vecinos, quienes escucharon los gritos de la joven y llamaron al 9-1-1.

Andrea también lleva un proceso de recuperación emocional por medio de terapias que, según su padre, van a continuar por un tiempo.

El caso de Andrea, como el de Naomi, la joven que fue agredida por su exnovio quien intentó extrangularla en una plaza comercial, no son los únicos, hay aún muchos casos que no se denuncian por miedo.

Para Adelaida Salas Salazar, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y representante legal de “Ni Una Más”, no hay soluciones reales respecto a la violencia contra la mujer que se vive en el Estado, pues tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) “hay casos de violencia familiar y abusos de todo tipo que no avanzan o se reclasifican y terminan siendo delitos menores”.