Tekax.-La población; se encuentra harta de los hurtos. El día de ayer en la colonia San Francisco, se disparó una llamada de alerta entre los vecinos, ya que un ladrón fue sorprendido a plena luz del día; en el interior de un predio haciendo de las suyas.

Al verse descubierto, intentó escapar y salió corriendo a la calle, lo que enojó a los pobladores que salieron con machetes y palos para lincharlo.

Los hechos ocurrieron el día de ayer al medio día, en el domicilio ubicado en la calle 72 entre 51 y 49 de la colonia San Francisco.

Te puede interesar Acuden masivamente a denunciar robos en Izamal

Los vecinos llamaron a los agentes de la policía municipal de Tekax quienes llegaron en dos patrullas realizaron la revisión en predios aledaños pero no lograron dar con el ladrón.

En diferentes municipios del estado de Yucatán se han incrementado las denuncias por robo, sobre todo a negocio y casa habitación; en muchos de los casos a pesar de las contundentes pruebas, los proceso tardan mucho, y no llegan a una resolución favorable.- Con información de Julio Cesar Caamal.