Las abejas africanizadas hacen de las suyas

El árbol de un predio donde se instaló un enjambre de abejas

Las abejas africanizadas de nuevo asustaron a una familia de la colonia Venustiano Carranza, ya que un enjambre se instaló en un árbol y Protección Civil brindó apoyo para combatirlo.

Manuel Ramírez Itzá, empleado de Protección Civil del municipio, señaló que los enjambres de abejas que invaden espacios públicos o predios particulares son de algunas colmenas cercanas a la zona urbana y los insectos buscan agua o alimento, “lo cual es peligroso para las familias”.

Anteayer miércoles, de nuevo brigadistas brindaron apoyo a una familia, ya que un enjambre de abejas se instaló en un árbol de una casa ubicada en la calle 65 entre 46 y 48 del citado sector.

Como informamos, en julio pasado el director de Protección Civil, Juan Gabriel Vela Gómez, señaló que la Comuna ya había atendido más de 30 reportes de enjambres.

Comentó que en la mayoría de los casos las abejas capturadas son colocadas en cajas de apicultura, pero a veces se tienen que eliminar cuando son muy agresiva y se dificulta la captura.