Los paramédicos atienden a uno de los heridos el día de los hechos

El pasado martes fue dado de alta J.E.C.C., uno de los dos lesionados de Chemax con una navaja, mientras que J.R.O.N., de 15 años, quien fue lesionado en un pulmón, permanece hospitalizado pero fue bajado a piso debido a su recuperación, incluso podría salir del hospital los próximos días, se informó.

En Chemax se averiguó que los tres adolescentes involucrados en la riña callejera que ocurrió el domingo pasado, luego del desfile del 16 de septiembre, viven en condiciones humildes, sin embargo, en el caso del detenido A.A.N., de 14 años, vive en una familia disfuncional.

Como publicamos, el pasado domingo J.R. O.N. y A.A.N. se liaron a golpes, al parecer disputaban el amor de una joven que estudia el tercer grado en la secundaria Luis Rosado Vega.

Lo amuela

Según las investigaciones J.R.O.N llevaba una navaja en su bolsa, la cual sacó al momento del pleito e intentó agredir a A.A.N., ambos forcejearon resultando lesionado A.A.N. en una mano, el arma blanca cayó al suelo.

Según se informó A.A.N, recogió la navaja y se la clavó por la espalda a J.R.O.N., quien resultó seriamente lesionado en un pulmón.

J.E.C.C. intentó intervenir en el pleito al ver que su amigo J.R.O.N. había sido lesionado, pero le clavaron la navaja en el abdomen, ambos lesionados fueron auxiliados y trasladados al hospital de esta ciudad.

Personal del nosocomio dioa conocer que a J.E.C.C. le fue dada el alta el anteayer martes, luego de estar seguros que todo estaba bien y que la herida no representaba ningún peligro para él, solo se le recomendó hacer reposo por unos días.

Rápida recuperación

Mientras tanto J.R.O.N. permanece hospitalizado pero ya fue bajado a piso debido a que su recuperación es rápida y evoluciona bien, incluso es probable que en unos días se le dé alta.

Mientras tanto, en la comunidad de Chemax se averiguó que los tres jóvenes involucrados viven en condiciones humildes, sus familias no cuentan con suficientes recursos.

En el caso del detenido A.A.N., quien se averiguó que está en Mérida, vive en una familia disfuncional, según datos obtenidos su padre, cuyo nombre no se proporcionó, es alcohólico y tienen constantes problemas.

La falta de atención del seno familiar es lo que ha derivado, según mencionaron fuentes oficiales de la Comuna de Chemax, en que el menor de edad detenido pueda estar involucrado en grupos de vándalos que tienen asolada la parte norte de la cabecera, en donde se sabe que existen varios grupos que delinquen.