Le dicen “nel” a puesto de chelas

Padres de familia y maestros de la secundaria estatal Pilar Victoria y Victoria salieron a manifestarse contra la apertura de un nuevo expendio de chelitas cerca de ese colegio

Vecinos, padres de familia y maestros de la secundaria Pilar Victoria y Victoria de Peto externaron su molestia por la próxima apertura de un expendio de chelas, pues aseguran que ese comercio afectará a los machaques, además de que se fomentarían los vicios entre los jóvenes.

Los inconformes se reunieron anteayer martes, cerca de las 6 p.m., en la calle 9 con 32 de la colonia Francisco I. Madero, donde se pretende abrir dicho negocio, cuyo local está recién remodelado.

El presidente de la sociedad de padres de familia, Édgar Calderón Sosa, llevó anteayer mismo una solicitud a Palacio de Gobierno en la que los quejosos solicitan que intervenga Rolando Zapata Bello para suspender la apertura del expendio.

Ayer miércoles por la mañana hizo lo mismo en el Palacio Municipal, donde esperan que haya una buena respuesta de la Comuna, de lo contrario continuarán con sus manifestaciones.

La directora de esa secundaria, Ángela Verónica Castillo Rodríguez, señaló que ese expendio afectará a los más de 700 alumnos del plantel, que cuenta con dos turnos, matutino y vespertino. Estos últimos salen a las 7:40 de la noche, y “eso representa un peligro para los jóvenes”.

La docente pide a las autoridades que suspendan la apertura de dicho negocio, pues consideró que el colegio se encuentra en una zona de alto riesgo.

Como informamos, en la comisaría de Xoy los vecinos también se movilizaron por la apertura de un expendio de chevas, el cual permanece sin funcionar, a pesar que supuestamente su apertura sería el pasado viernes 6.

Las familias de esa comunidad aseguran que no permitirán por nada del mundo que el sitio funcione.

 

Compartir
Artículo anteriorNadia
Artículo siguienteQuejas por calles en mal estado