Con una puñalada en el abdomen fue muerto Alejandro Alberto Bacab a manos del amante de su esposa, luego de que descubrió a ambos teniendo sus amoríos en su casa en el Fracc. Las Flores de Kanasín.

El esposo llegó a su casa y descubrió a la pareja en pleno arrumaco por lo que comenzó un pleito entre el matrimonio. Ante el agarrón, el “sancho” aprovechó para vestirse y huir. Sin embargo fue alcanzado por el Alejandro Bacab a las puertas de una casa de la calle 19-A con 14-A.

Ahí, el pleito entre los dos varones por la mujer se salió de control: el marido tiró al piso al amante y comenzó a golpearlo. Fue hasta que la mujer salió y lo empujó para defender a su amante, quien fue identificado como Juan Sebastián Mex Canché, el cual sacó un cuchillo que traía en el pantalón, al parecer lo agarró de la casa, y se lo clavó en el abdomen a su rival.

Al caer le ocasionó otras heridas, en total fueron 10, incluidas tres en el tórax que le perforaron el corazón. El crimen fue presenciado por los vecinos, quienes salieron de sus predios y detuvieron al presunto asesino y lo entregaron a la Policía.

El presunto asesino fue puesto a disposición de la Fiscalía y sería procesado por homicidio calificado y podría recibir hasta 40 años de cárcel.

El ahora occiso acostumbraba a salir de su casa desde temprana hora y regresaba hasta la noche, sin embargo, anteayer sábado, regresó al predio en la mañana, al parecer alertado por el engaño de su mujer.

El año pasado ocurrió una tragedia similar en Komchén, luego de que amante acudió al predio a reclamarle a la mujer porque había regresado con su esposo.

Tras la discusión sacó una pistola y le dio un balazo en el pecho, la mujer murió en el lugar, mientras que el marido al ver a su esposa arrancó su vehículo y lo atropelló.