jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Las redes sociales se convirtieron ayer en el verdugo de un joven policía que, pedernal, manejó un vehículo oficial en calles de Antonio Xluch, en una loca carrera se estrelló contra un auto en el que se encontraba una mujer de 44 años de edad, que no resultó lesionada, pero cuyos parientes y vecinos golpearon al oficial para evitar que se diera a la fuga.

El hecho se supo porque un vecino del lugar publicó la paliza en redes sociales, grabación que se viralizó en cuestión de minutos y que dio pie a numerosos comentarios, tanto de quienes defendía el hecho, como de internautas que criticaban la acción de los vecinos de la colonia.

Por la tarde noche, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que se puede leer que el agente fue puesto a “disposición de la Fiscalía”, ya “que sin tener autorización condujo un vehículo oficial y colisionó con un automóvil”.

En el mismo comunicado se indicó que el policía estaba de vigilancia en un depósito vehicular de la corporación. “Abandonó su servicio y se dirigió a un predio donde consumió bebidas embriagantes; manejó la camioneta oficial y tuvo el percance”.

El agente fue identificado como el policía tercero E.C.C., de 22 años de edad, quien estrelló la patrulla contra un auto en cuyo interior se hallaba una mujer de 44 años, quien no resultó lesionada.

“Se envió a una ambulancia de la propia Secretaría cuyos paramédicos la valoraron.

“Vecinos que presenciaron los hechos retuvieron al elemento y lo entregaron a sus superiores, quienes lo trasladaron a la cárcel pública y se dio curso al proceso legal”, se lee en el comunicado.

“La Institución aplica rigurosamente las normas legales para juzgar y sancionar al policía que falta a sus deberes como servidor público”, finaliza el escrito, en el que se indica que instruyó al Departamento de Asuntos Internos para que de inmediato realice la investigación de los hechos y sesione la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes con base en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Algunos testigos de los hechos se comunicaron con ¡Al chile! para comentar que el azul ni siquiera podía mantenerse en pie y señalaron que aunque en el video pareciera que se lo “tundieron a golpes”, las acciones de un grupo de vecinos, como se aprecia en el video, impidieron un posible linchamiento.

También señalaron que aunque sus acciones no estuvieron justificadas, se debieron a que están “hartos de la inseguridad, sin que nadie nos apoye o nos brinde vigilancia de manera constante”.