El conducir con aliento alcohólico y no respetar su distancia, le costó a Henry Federico Mex Koyoc la cantidad de 6,500 pesos, sin tomar en cuenta el daño que registró su moto Vento, en un accidente ocurrido anteanoche.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el accidente se originó cuando el motociclista, de 24 años de edad, pretendió rebasar por el lado derecho a la camioneta tipo Van, placas A-920-YSF, habilitada como taxi, cuando transitaban en la calle 37 y estaban por llegar al cruce con la 38, de la Col. Santiago, en Hunucmá.

Mex Koyoc no pudo acompletar su maniobra de rebase, pues terminó colisionando con la parte posterior de la camioneta, que era conducida por Lorenzo Antonio Canul López, cuando éste redujo su velocidad para dar vuelta. Paramédicos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia en el lugar ante el temor de que el motociclista haya resultado lesionado durante el accidente registrado minutos antes de las 9 de la noche, aunque al final solo necesitó curaciones leves.

Debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol, el motociclista fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, donde obtuvo su libertad anoche mismo luego de comprometerse a pagar los daños que ocasionó.