TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Un nuevo accidente se registró poco después del mediodía de ayer en la carretera Mérida-Motul, justo a la altura de la entrada a Conkal. El conductor de una camioneta no respetó el alto y su vehículo se embarró con un auto que transitaba en preferencia sobre la carretera Federal. El saldo del aporreón fue de dos heridos y miles de pesos en daños materiales.

De acuerdo con lo que averiguó ¡Al chile!, los hechos se registraron alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando la camioneta, placas YR-4307-A, iba en la Mérida-Motul, es decir, de Mérida hacia Conkal. Era guiada por Henry Moisés Uc.

Al llegar a la entrada de Conkal el guiador no respetó el alto entre camellones y cruzó. Justo en ese momento en la misma vía pero en el sentido de Norte a Sur, es decir, de Motul hacia Mérida, iba el Beat, placas YXE-542-C, por lo que fue impactado por la camioneta. El carro era conducido por Wilfrido Canul

Como consecuencia del fuerte impacto y la velocidad el guiador del auto perdió el control del volante: el vehículo dio un giro de 180 grados y con su parte trasera chocó con la guarnición que recién se construyó. Por su parte, la camioneta quedó en medio de la vía.

Los conductores resultaron heridos esto a pesar que se activaron las bolsas de aire de ambos automotores. Paramédicos de la SSP los auxiliaron y trasladaron a un hospital particular.

Tomaron conocimiento agentes de la Policía Municipal, SSP y de la Federal. Los agentes municipales indicaron que en lo que va de este año suman 11 los accidentes en ese peligroso crucero.

Indicaron que los gobiernos deben abordar el tema, debido al crecimiento exponencial que se registró del parque vehicular en el municipio por los fraccionamientos que se construyeron y donde los inquilinos tienen por lo menos dos vehículos por familia.