AGENTES A BORDO de patrullas, realizan una inspección en una de las cantinas de la ciudad

Menudo susto se llevaron algunos parroquianos que se encontraban en la cantina Los Venados, en Oxkutzcab, pues el convoy preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó al cabo su revisión rutinaria.

El operativo policíaco espantó a los parroquianos, ya que abandonaron el lugar e incluso algunos ya tenían a su “fichera”.

Dado que en esa cantina es un secreto a voces que personas que se dedican al tráfico hormiga de droga y que también operan en los bares ubicados en la calle 55 con 50 hasta 44.

En dichos locales también hay servicio de ficheras y se dice que habría casos de prostitución. Hace unos meses, en la cantina Los Venados, en un pleito entre parroquianos, resultó herido un vecino.

El operativo policiaco preventivo en bares y colonias se lleva al cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de la zona. De acuerdo con información extra oficial, los agentes recorren cada municipio revisando negocios de “giro negro” y en los cuales, presuntamente se practican actividades ilícitas, pues hay muchas denuncias ciudadanas anónimas.

En Oxkutzcab, hay unas 10 cantinas en funcionamiento, y un total de 80 establecimientos que incluyen la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, los operativos se realizan en las cantinas que permitirían actividades ilícitas.