Les cayó la poli por ratas

Elementos de la Policía de Tizimín detuvieron anteayer martes a dos personas por distintos robos.

Ayer la Policía informó que el primer hecho ocurrió poco antes del mediodía, cuando Flor Hernández pidió el apoyo de los elementos ya que una mujer le había tumbado su cartera, en la cual tenía poco más de 800 pesos.

El hurto ocurrió en una conocida escuela de belleza ubicado sobre la calle 52 entre 59 y 62 del centro de la ciudad, según la afectada mientras limpiaba en la parte de atrás del local, escuchó un ruido y al salir se percató que una mujer salía del local, al revisar se dio cuenta que su cartera no estaba.

Ante este hecho, solicitó la ayuda de la Policía, los agentes acudieron al sitio y mientras dialogaban con la afectada, la mujer que robó la cartera regresó al local para preguntar precios, sin embargo no imaginó que sería reconocida.

La mujer y los oficiales cuestionaron a la presunta ladrona sobre el paradero de la cartera, y dijo que lo habría dejado en una silla de la iglesia de los Santos Reyes, motivo por el cual los agentes acudieron hasta el lugar citado, sin embargo, no encontraron nada, al indagar con las vendedoras una de ella dijo que la sospechosa dejó una cartera que dijo había encontrado.

Motivo por el cual se detuvo a Merci Mariela I. T., quien fue trasladada a la cárcel municipal para los fines legales correspondientes.

En otro hecho anteayer la Policía detuvo a Wenceslao Ruiz Tilam por presuntamente robar una pila de una motocicleta en el puerto de El Cuyo, los oficiales lo trasladaron a la cárcel municipal para el deslinde de responsabilidades.