Las dos empleadas que fueron despedidas por un fraude cuyo monto ascendería a $220,000

Ronald Bolívar Celis Gómez, coordinador municipal de Comercio y Mercado de Progreso, informó que debido a que cometieron fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron, las inspectoras municipales de esa coordinación, Jazmín Alondra Ramírez Medina y Martha Loruani Vázquez Valle fueron cesadas.

Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero no se había hecho público debido a que la contraloría municipal realizaba las investigaciones y se auditaba a la coordinación a su cargo.

También dio a conocer que las dos cobratarias se quedaron con documentación oficial de la coordinación de Comercio y Mercado, y pese a que fueron dadas de baja, continuaron operando como si estuvieran en funciones, así que se informa a la comunidad, en especial a los ambulantes y demás oferentes, que esas dos inspectoras no forman parte del Ayuntamiento y que no se dejen sorprender.

El coordinador precisó que, las investigaciones arrojan hasta ahora que el monto del fraude cometido por las dos inspectoras asciende a 220,000 pesos, de los cuales Jazmín Ramírez se quedó con $140,000 y Martha Vázquez con $80,000.

Celis Gómez recordó que Jazmín Ramírez se desempeñó como contralora municipal, pero en diciembre la cesaron de ese puesto y a partir de enero pasó a laborar como inspectora de Comercio y Mercado, al igual que Martha Vázquez.

Las ahora exinspectoras serán denunciadas penalmente por representantes del Ayuntamiento de Progreso.