El cráneo y su sábana fueron dejados en la puerta de la casa de los maestros

En la calle 20 entre17 y 19, justo en la puerta de la casa del profesor jubilado Ernestino Medina, en Chichimilá, se presentó un caso de presunta brujería.

Un cráneo humano, envuelto en una tela blanca que llevaba plasmados dibujos como las estrella de las 6 puntas y frases implorando desear el mal hacia una mujer de nombre Candelaria Rodríguez, esposa del maestro antes mencionado, fue localizado en la puerta de la casa de los profesores.

Ante el reporte, autoridades llegaron al sitio y solicitaron la intervención de especialistas para levantar la osamenta.

Algunos curiosos que viven cerca del lugar, dieron su testimonio —Vivimos en un entorno en el que la cultura maya tienes grandes saberes y misterios; sin embargo, entre el bien y el mal solo existe una brecha y está conformada por nuestros principios y valores como ciudadanos —dijo un vecino.

Meses atrás, en el barrio de Sisal en la ciudad de Valladolid ocurrió un acto de “brujería” similar en la cual a una familia de la colonia, se le dejó una tela que envolvía un cráneo.

El textil llevaba escrita ciertas frases y dibujos como símbolo ligados a la invocación del mal tal y como en este caso.