Lluvias friegan a la banda del Sur

Tras las recientes wixadas de Chaac que se han dejado caer en la Península han surgido afectaciones en varias poblaciones del Cono Sur.

En Tekax brigadistas de la unidad municipal de Protección Civil dijeron que tras la lluvia que se generó anteayer y que se prolongó hasta horas de la madrugada de ayer, con rachas de viento de gran intensidad, ocasionaron inundaciones en la ciudad y hasta la caída de un gran árbol en la colonia Chunchucún.

También aparecieron numerosos baches, lo cual, a decir de vecinos, es un peligro para los peatones y guiadores.

Hasta granizo

En Ticul, Arturo Mena Chavarría, director del ramo, chismeó que de acuerdo con los reportes de la unidad estatal hay potencial de tormentas fuertes en esta región del Estado en las siguientes horas, pues hasta es posible que caiga granizo.

Boqueó que ayer se lanzaron a Sacalum para quitar un árbol que quedó débil tras las lluvias y que corría riesgo de venirse abajo.

En Tzucacab, la cosa se puso fea pues luego de las lluvias se formaron grandes charcos que hacían difícil el paso de naves y vecinos por las calles de la villa.

Además, el aguacero puso en evidencia las falta de pozos pluviales y el mantenimiento de los que hay, por lo que vecinos pidieron a la autoridad que les den una manita de gato, ya que las lluvias seguirán.

En Oxkutzcab, los brigadistas de Protección Civil sí que tuvieron chamba, pues las fuertes lluvias que cayeron ayer y anteayer ocasionaron encharcamientos y la caída de un árbol cerca de una escuela.

El árbol cayó a eso de las 5:30 de la tarde y fue retirado tras un buen rato de trabajo.