El exboxeador argentino Carlos “Tata” Baldomir, campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006, fue condenado este miércoles a 18 años de cárcel efectiva al ser declarado culpable de abusar sexualmente de su hija varias veces cuando ella tenía entre 8 y 12 años.

Baldomir, de 48 años, asistió a la lectura del veredicto esposado y con una camiseta blanca.

El expugilista estaba detenido desde el 18 noviembre de 2016, cuando su exesposa y madre de su hija radicó la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la céntrica provincia de Santa Fe.

Baldomir fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

La Fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión efectiva para Baldomir, que abusó de su hija cuando tenía entre 8 y 12 años.

El expúgil se consagró campeón mundial de la categoría welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos en un fallo unánime a Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego, tuvo una defensa victoriosa el 22 de julio de ese año ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció por nocaut.

El 4 de noviembre perdió el título al ser derrotado por el gringo Floyd Maywheather.