jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

“Vestidos y alborotados” se quedaron unos 25 vecinos del Fracc. Cipreses, en Valladolid, que organizaron una reunión la noche del martes en la que invitaron al director de la Policía, Jorge Flores Escalante, quien no llegó a la cita, lo cual molestó más a los inconformes que cansados de tantos robos a las viviendas solicitan más vigilancia policíaca en esa zona.

Como publicamos, vecinos del fraccionamiento Cipreses se manifestaron en la puerta de una casa de su conjunto habitacional y exigieron más vigilancia policiaca pues “están cansados” de tantos robos y advirtieron que de detener a algún ladrón lo lincharán.

Pro otra parte los inconformes fijaron carteles y mantas en las fachadas de sus casas con leyendas como “Ya basta de tanto robo” y exigieron más vigilancia de los elementos de la Policía Municipal.

Los vecinos se reunieron junto a la caseta de policía que está en el fraccionamiento, en la calle 27 que une a ese conjunto habitacional con la colonia Fernando Novelo, y esperaron por más de una hora a Flores Escalante, según lo que acordaron.

Los minutos pasaron y las autoridades no llegaron, lo cual les molestó más y comentaron que al parecer “a la Policía no le interesa darle solución a sus peticiones”.

Pero, cuando vieron llegar a algunos medios de comunicación los vecinos no quisieron informar sobre las medidas que tomarían.

Misael Cárdenas Canul, vocero de la Policía Municipal, quien sí acudió al lugar, comentó que se invitó a la Policía a la reunión, pero en ningún momento fijaron fecha y hora.

Nada en concreto

Agregó que Flores Escalante le comentó que le gustaría que estuvieran presentes el alcalde Enrique Ayora Sosa y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno para tomar acuerdos, pero no se habló del día en específico.

En vista de que tanto el alcalde como los representantes de la SSP agendaron otras actividades, no pudieron acudir pero era probable que ayer por la noche se llevara al cabo la reunión en el fraccionamiento, comentó el vocero de la corporación.