María Chan Uicab falleció a las puertas del IMSS-Prospera

María Chan Uicab, de 28 años de edad, sufrió una mortal caída cuando bajaba los frutos de una mata de huaya, ayer miércoles, cerca de la 1 de la tarde.

Los hechos ocurrieron en la casa de la hoy occisa, ubicada en la calle 30 entre 11 y 13 de Muna. La mujer cayó de unos tres metros, ya que se rompió un peldaño de la escalera que utilizaba para bajar los frutos.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes pidieron solicitaron la presencia de los paramédicos. La mujer fue trasladada con vida a la unidad médica rural del IMSS-Prospera, pero falleció en el vehículo de emergencia, a las puertas del nosocomio.

Minutos más tarde llegó personal del Semefo con sede en Maxcanú para el levantamiento del cuerpo, a fin de practicarle la necropsia de ley. Los médicos decretaron que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Trascendió que familiares pidieron la presencia del doctor Rubén Carrillo Sosa, quien es candidato a la alcaldía por el PRI, para que certifique la muerte de la mujer, a fin de que no realicen la autopsia.

Pero, a pesar que el médico llegó al lugar, las autoridades no respetaron la decisión de la familia y se llevaron el cuerpo.