jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Con la técnica de la distracción, tres mujeres foráneas le robaron sus pertenencias y dinero en efectivo a una comerciante del interior del Mercado 20 de Noviembre de Motul, ayer por la tarde.

El relajo, según se supo, ocurrió las 3 de la tarde, aunque fue hasta media hora después que se dio parte a la Policía Municipal que armó una operación de búsqueda en las entradas de la ciudad, con la revisión de vehículos.

Las amigas de lo ajeno son tres mujeres foráneas que luego del golpe se dieron a la fuga con un botín de unos 60,000 pesos que se llevaron de las carteras que tenía la comerciante en su bolso.

Las ratas se metieron a la tienda y de acuerdo con Lizbeth Pool Sabido, “las tres mujeres se distribuyeron para pedir diversos artículos”, como unos pantalones deportivos y unas pestañas postizas, mientras una de ellas se metió al mostrador. Al ver que una de ellas ya estaba en el mostrador le grite: ‘¡Qué buscas allá!’ y sólo respondió que estaba viendo unas cosas que le llamaron la atención, pero fue el momento que aprovechó para meter mano al bulto y sacar las carteras, y con la misma salieron a prisa de la tienda”.

La mujer tardó media hora en darle aviso a las autoridades, porque intentó localizarlas por su cuenta, al ver que no daba con ellas decidió ir al módulo de la Policía Municipal para reportar los hechos y solicitar apoyo.

Los elementos policíacos implementaron una operación de búsqueda por toda la zona e instalaron retenes de revisión. Incluso revisaron camiones de transporte que salían de Motul, pero no se encontró a nadie con las características proporcionadas por la víctima del robo. Pese a que el hurto se registró 30 minutos antes de ser reportado, los elementos de seguridad intentaron por todos los medios de localizar a las mujeres, pero no se dio con su paradero y se procedió a boletinar a las presuntas ladronas para así lograr su localización y detención.

También se habla de que las mismas tres mujeres robaron en una sucursal de la cadena de tiendas, conocido minisuper, pero no hubo información oficial al respecto.