DON “MOY” hablando con las autoridades acerca del lo sucedido

Cuando aún están frescas en la memoria de los habitantes de Chicxulub Puerto el asesinato del empresario Javier Humberto Franco Hernández quien fue asesinado a balazos en el interior de su restaurante “Ina Beach” el domingo al medio día, ayer a las 6 de la tarde, otra noticia conmocionó a esa comisaría progreseña.

Un matrimonio que se dirigía en moto a la casa veraniega donde laboran como vigilantes fueron asaltados por dos sujetos que también viajaban en una motocicleta, le dieron alcance a la pareja, les cerraron el paso y los intentaron despojar del vehículo (moto).

La mujer que iba de pasajera recibió tres puñaladas, uno en la espalda, otro más en el abdomen y otro en el pecho lado izquierdo. Los frustrados asaltantes al ver a la mujer herida y sangrando huyeron en su motocicleta.

“Moy” como conocen al esposo de la herida, ayudó a su conyugue, en lugar de pedir ayuda a la policía para que enviaran una ambulancia, ayudó a subir a su esposa y la trasladó a la clínica del Seguro Social de esta ciudad ubicada en la calle 74 entre 25 y 27.

En la sala de urgencias, la amolada fue atendida de emergencia por médicos y enfermeras, tuvieron que suspender las consultas vespertinas para prestar los primeros auxilios a la mujer, cuyo estado de salud se reportó como grave. De inmediato fue trasladada al hospital Juárez del IMSS en Mérida para que reciba atención especializada.

Agentes de la Policía Municipal llegaron a la clínica del IMSS para atender el caso, interrogaron al esposo de la herida, pero no proporcionó su nombre ni la de su conyugue, trató en todo momento evitar que le tomaran fotografías.

El matrimonio antes de dirigirse a Chicxulub, estuvo en la tienda Coopel ubicado en la calle 27 entre 80 y 82 donde realizaron un pago. Luego por toda la calle 27 enfilaron a la comisaría progreseña y poco antes de llegar, fueron perseguidos y alcanzados por una moto en el que viajaban dos sujetos jóvenes, quienes los intentaron asaltar, según relato de “Moy” que hizo a los policías.

En Chicxulub Puerto, las familias reaccionaron asustadas al enterarse el asalto al matrimonio, comentaron que fue en céntricas calles de esa comisaría y externaron su temor que ocurran más hechos de sangre.

El asalto vespertino se suma al asalto en alta mar a cuatro sardineros, a quienes los despojaron de los motores de sus dos lanchas, lo que informamos en nota aparte.