Máe, levantan a siete teporochos

Agentes municipales levantan a unos teporochitos durante el operativo que se realizó tarde de ayer en Progreso

La Policía Municipal de Progreso realizó una “purga” de teporochos en el malecón y centro del puerto, donde en la operación limpieza de amantes de la botella, que acosan a turistas de los cruceros turísticos se atoraron a un total a siete adictos a las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la cosa se puso color de hormiga para varias personas entre hombres y mujeres que ingerían bebidas alcohólicas en la zona del inicio del malecón por donde se encuentra la estatua de Juan Miguel Castro, fundador del puerto, ya que también fueron retirados de esa área.

Cabe señalar que dicha zona es por donde pasaban los pasajeros del crucero Carnival Triumph, que arribó ayer martes procedente de la bella isla de Cozumel.

El operativo para desalojar a teporochos en la playa del malecón se realizó ayer martes a las 12:30 del día, hora en que el malecón estaba cundido de pasajeros; los bebedores que se concentran en la zona turística acosan a los turistas, les piden dólares y se han dado robos.

Todo el relajo comenzó cuando agentes municipales llegaron en cuatro patrullas y se metieron a la playa, donde encontraron a varios teporochos a quienes trasladaron a las unidades policíacas, los subieron y se los llevaron directo y sin escalas al edificio de la corporación, donde pasarían la noche, hoy por la mañana serán liberados.

Cae el séptimo

En la calle 80 entre 27 y 29, policías detuvieron al séptimo teporocho, ya que también molestaba a las personas que caminaban por esa arteria, fue trasladado a la Comandancia.

Uno de los agentes que participaron en el desalojo de los teporochos en la playa comentó que el operativo es en respuesta a las quejas de los prestadores de servicios por la presencia de los bebedores en los días de crucero.

Sin embargo, algunos turisteros no vieron bien el operativo e indicaron que los bebedores no estaban haciendo nada, así que no había motivo para que los azules los detengan.