Máe, pos no voló el “Pato”

El pobre “Pato” acabó su borrachera en el hospital tras una caída

Juan Zapata Canul (a) “Ximba Pato”, conocido bebedor kinchileño, subió al techo de su cantona ayer en la tarde con la intención de mover una antena; sin embargo, estaba tan briago, que el hombre perdió el equilibrio y cayó al vacío y se rajó la chola en un predio de la calle 24 entre 31 y 33 del barrio de San Martín, en Kinchil.

Resulta que poco antes de las 5 de la tarde, Juanito, de 32 apenas abriles, tenía más alcohol que sangre en sus venas y envalentonado por el trago se logró trepar al techo de dicha casita. Entonces, estando arriba, “Pato” perdió el equilibrio y se fue directo al piso donde azotó fuerte desde una altura de casi tres metros, cuando intentaba girar la antena de TV.

Tras el hecho, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar tras la llamada de auxilio de los vecinos. Los uniformados pidieron el apoyo de los paramédicos, quienes minutos después arribaron en la unidad Y-17 de la SSP y auxiliaron al amolado.

Estos últimos atendieron a “Ximba Pato” y lo trasladaron al Hospital O’Horán de Mérida. Aunque se ignora la magnitud de la herida, al menos hay “Ximba Pato” para otro rato.