Fotografia de la Edición Impresa

Amplia movilización policiaca generó la caída del trabajador José Arturo Tuyub Chim (a) “Mudo” al venirse abajo una parte del segundo piso de una de las granjas ubicada en la vía a Kinchil.

Tuyub Chim, vecino de Tetiz, trabajaba muy a gusto hasta que le cayó “la sal” del martes 13, pues cuando sacaba las gallinas de las jaulas en el segundo piso del módulo 5, una parte de la base se vino para abajo, azotando con todo y las aves y hasta huacales en el primer piso.

Al sitio arribaron polis de Samahil y Kinchil, además de bomberos, ya que al darse la llamada de auxilio de este percance, ocurrido poco después de las 4 de la tarde, se dijo al principio de que había tres personas heridas.

El afectado José Arturo resultó con un par de costillas rotas, posible fractura de tibia y peroné derecho, además pegaba de gritos. El ija atendido por los paramédicos de la SSP.

Estos últimos fueron los únicos que ingresaron a la nave para brindar los primeros auxilios y llevar finalmente al lesionado a un hospital de Mérida.