El ija conocido como “Barrabás” al ser puesto en la patrulla, tras ser detenido por vecinos en la colonia Fidel Velázquez, en Mérida

Un sujeto con al menos 20 ingresos por delitos menores fue detenido ayer en la madrugada en la colonia Fidel Velázquez, en el oriente de Mérida.

El presunto delincuente, conocido en el bajo mundo como “Barrabás”, fue sorprendido cuando arrancaba el estéreo de un vehículo estacionado en la calle 55-B entre 34 y 38.

Los ladridos de los perros fueron la clave para que el sujeto no se saliera con la suya. Los policías que lo detuvieron sospechan que podría estar involucrado en otros robos a vehículos ahí y en la colonia Pacabtún.

El detenido fue trasladado al edificio de la SSP a la espera de que los afectados acudieran a denunciar, aunque no tardaría en salir pues no se consumó el delito.

De acuerdo con los datos, el sujeto abrió el auto y arrancaba el estéreo del auto cuando los ladridos de los perros despertaron a los dueños del automotor quienes se percataron de que el sujeto estaba dentro del auto.

Se dio parte a la policía y los vecinos salieron para concretar la detención del sujeto.

“Barrabás” estaba hasta las manitas de pedernal y posiblemente bajo los efectos de alguna droga (qué raro).

De acuerdo con los policías, el sujeto ha sido detenido por lo menos en 20 ocasiones en un lapso de tres años, pero libra la cárcel porque comete delitos menores.