Mañana domingo entraría otro norte a la Península, que paralizará la pesca aún más

El tercer norte de la semana azotará mañana domingo con lo que se prolongará la inactividad pesquera, continuará el descenso de temperatura y por el mal tiempo se espera un desanimado fin de semana.

El frente frío 31 ocasionará el norte, que de acuerdo con Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos, será el quinto meteoro del año que azota las costas de Yucatán, que propiciará que se prolongue por varios días más la suspensión de la pesca tanto en la ribera como en alta mar.

El frente frío 31 empatará con los remanentes del frente frío 30 que azotó el jueves en la madrugada. El domingo pasado azotó un norte que también afectó la jornada turística en el puerto, llegaron pocos paseantes, fue un mal día para los restauranteros y demás prestadores de servicios.

Los puertos que están cerrados para la navegación menor desde el miércoles a las 6 de la tarde, se mantendrán con esa restricción, serán reabiertos hasta que pasen los efectos del frente frío 31, lo cual sería hasta el lunes o martes, señaló la Capitanía Regional.

Bernardo Crespo dio a conocer que los nortes están azotando como un “chorizo, uno tras otro; aún no pasan los efectos de uno y ya está en camino otro y empatan como ocurrirá con el frente frío 31 que empatará con el del frente frío 30”.