TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Nueve vehículos se vieron involucrados, ayer por la mañana, en tres accidentes de tránsito ocurridos entre los kilómetros 26 y 28 del periférico de Mérida, ocasionando un caos vial en la zona.

Los tres accidentes ocurrieron casi al mismo tiempo; en ninguno de ellos se reportaron personas lesionadas.

El más aparatoso fue en el que se vieron involucrados tres vehículos, un Sentra, una camioneta Escape y un auto Swift. El causante de este choque fue el guiador del Sentra, quien por la velocidad que llevaba no guardó su distancia y le pegó en la parte de atrás a una camioneta Escape. Luego del primer impacto, el guiador del Sentra volanteó y terminó golpeando al Swift, que terminó en la vereda del camino.

Metros adelante la policía tomó concoimiento de una segunda carambola, pero en esta estuvieron involucrados cuatro vehículos, uno de ellos de transporte público fuera de servicio.

Es responsable fue el guiador de un auto Corolla, el cual no alcanzó a frenar cuando los vehículos que iban adelante de él habían bajado la velocidad, golpeando, primero a una camioneta RAM 600 con placas YN-5621-A, que a su vez le pegó a un vehículo igual, pero con placas YU-7524-A.

Éste, finalmente, golpeó por alcance a una camioneta de la ruta Mérida-Hunucmá que estaba fuera de ruta y servicio.

Los daños en estos automotores fueron mínimos, por lo que las aseguradoras no tard en llegar a un acuerdo para el pago de los mismos. Finalmente el tercer accidente fue ocasionado por un joven estudiante de universidad, quien conducía un auto i10, quien al parecer se distrajo y le pegó por al alcance a una camioneta Ranger. Pos los choques, en la zona hubo un congstionamiento vial que hizo muy lento el tránsito, pero minutos después llegaron agentes de la SSP, quienes marcaron el lugar donde quedaron los vehículos y los movieron, liberando así la vía. Las partes pudieron llegar a un acuerdo para la reparación de daños.