jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Bien enchilados, decenas de pobladores de Teabo se movilizaron ayer para manifestarse contra los presuntos abusos policiacos que causaron la muerte de un reo en las celdas de esta población.

Cientos de pobladores se congregaron frente al Palacio Municipal para protestar por la muerte de José Gabriel Caamal May, quien el sábado por la noche se “suicidó” en la cárcel pública (almenos fue la versión que ofreció la Policía), aunque familiares y conocidos consideran que murió a consecuencia de golpes propinados durante su detención.

Como se informó, el occiso fue detenido a petición de su esposa, por un pleito con su hermano, de hecho, los dos fueron atorados. En las instalaciones policíacas, los pusieron en calabozos separados y, según el hermano, escuchó a la distancia que José Gabriel era golpeado por dos agentes.

Ayer, los pobladores se dieron cita a una marcha y protesta, convocada a raíz de los excesos de la Policía Municipal y la impunidad con que se desenvuelven.

Sin embargo, la protesta se salió de control y varios de los inconformes amenazaron con linchar a los agentes, que retrocedieron y se resguardaron en las celdas, incluso, dos fueron golpeados antes de ponerse a salvo.

La Secretaría de Seguridad Pública envió a grupos de antimotines para retomar el control y dispersar a los enfurecidos pobladores, algunos de los cuales comenzaron a prender fuego al mobiliario.