Mano larga asalta una tienda

Fotografia de la Edición Impresa

Gran movimiento policiaco se registró la tarde de ayer en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Mérida-Umán, tras el reporte de un asalto de gente armada al local comercial.

Policías municipales, policías estatales y agentes investigadores, al menos 50 entre todos, llegaron al lugar de los hechos luego del reporte al 9-1-1.

“¿Se escapó ‘El Chapo’ o qué?” se preguntó un hombre al observar el impresionante despliegue de agentes de seguridad en el lugar, y no era para menos, se decía que fueron dos hombres armados con pistolas quienes entraron al lugar, amagaron a los empleados y tomaron el dinero de la caja para luego huir.

“No jefe, la cámara no capta el momento del asalto“, dijo un policía investigador que informaba vía telefónica lo obtenido en el lugar de los hechos. Minutos después, y como si nada hubiera pasado, los policías abordaron las cerca de 20 unidades que había en el lugar y se retiraron, de un momento a otro ya no había un solo policía en el sitio.

Más tarde se pudo averiguar que el asalto lo perpetró un hombre identificado como “Carlos Collí“, vecino de Itzincab que es conocido por delinquir en el rumbo y que habría amagado a una empleada con un cuchillo, le quitó 1500 pesos y huyó. En la zona se montó un operativo, pero el asaltante no fue ubicado por la policía.