Marcha por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Está tarde un grupo de más de 100 chicas se dio cita  en el remate de paseo de Montejo para organizar y realizar la marcha en silencio por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, durante casi media hora las jóvenes se aglomeraron a un costado del remate.

Algunas de las presentes comentaron que momentos antes una unidad de la policía estatal se había llevado a dos jóvenes que se encontraban en espera de las demás, las chicas se encontraban frente a la iglesia de Santa Ana, los vídeos de la detención ya circulan por internet desde el perfil de Lía Campos, el cual horas después fue eliminado.

Al lugar llegaron dos observadores de la CODHEY, un hombre y una mujer a quien se le dio parte de la situación para que se diera inicio a la búsqueda de los dos jóvenes que fueron arrestadas.

Durante el recorrido una de las chicas que formó parte del contingente sufrió una crisis durante la marcha, por lo que se solicitó ayuda de una paramédico.

Casi al inicio de la marcha se presenció un altercado con un repartidor de Uber eats, ya que de aproximó al grupo para filmar un vídeo, lo que algunas jóvenes sintieron descontento y se acercaron con lámparas pidiendo que no grabará, pero por la insistencia del joven las chicas lanzaron manotazos y tiraron el teléfono del repartidor.

Momento de la agresión al repartidor

La marcha recorrió las calle 47, hasta que llegaron a la calle 62 en donde marchaba en silencia hasta que a la altura del teatro Armando Manzanero comenzaron a gritar algunas frases acompañadas la batucada.

El contingente le dio la vuelta a la plaza grande hasta que llegaron al asta bandera, en donde se reunieron y emitieron algunas peticiones a la sociedad.

La vestimenta de las jóvenes en general fue portando una prenda negra, en su mayoría las chicas cubrieron sus caras con una pañoleta de color violeta, verde, roja o en color negro, ellas comentaron que era por si protección, razón por la cual a los medios no se les permitía grabar o tomar fotografías.