Más tiesos por accidentes viales

Hay muchas más muertes por accidentes viales. Según las proyecciones, el estado cerraría con cerca de 300 víctimas por accidente

En Yucatán cada 29.4 horas las autoridades ministeriales toman conocimiento de una muerte por hecho de tránsito, de acuerdo con el número de víctimas fatales.

Hasta ayer había el reporte de 275 fallecidos, cifra muy superior considerando el número de población que es de poco más de dos millones y el parque vehicular que asciende a unas 750,000 unidades.

Es decir, hay 13.7 muertes por cada 100,000 habitantes y 36.6 fallecimientos por cada 100,000 vehículos.

Según las proyecciones, el estado cerraría con cerca de 300 víctimas por accidente. Cerca del 40% viajaba en motocicleta. Otro dato relevante es que el 70% era del sexo masculino.

En este año el Periférico de Mérida ha tenido el mayor número de víctimas fatales de su historia con un total de 28 fallecimientos en accidentes.

El 65% de las víctimas pereció entre los kilómetros 8 y 20.

El exceso de velocidad es la principal causa, seguido del consumo del alcohol, el uso de equipos de comunicación y, en menor medida, las fallas mecánicas.

En tramos federales se ha registrado la mayoría de los accidentes mortales, en especial en la carretera a Cancún, Campeche y Progreso.

En el 75% de los casos las víctimas estaban en edad productiva.

La víctima más joven hasta el momento es un bebé de cinco meses y el más grande un hombre de 93 años.