jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Marcos Cecilio Puc Ciau, de 40 años, falleció ayer las ocho de la mañana, a manos de uno de sus familiares que le propinó cinco puñaladas durante un pleito por viejas rencillas, en pleno centro de Izamal.

El amanecer en Izamal fue muy caliente, y no por el calor sino por los comentarios en la ciudad por este crimen.

Viejas rencillas entre tío y su sobrino habrían detonado un pleito que le costó la vida a Puc Ciau, conclusión de un pleito con su tío, Desiderio Puc Medina, de 72 años.

De acuerdo con los que se encontraban presentes en el mercado municipal, tío y sobrino se hicieron de palabras y luego se liaron a golpes pero bien grueso.

En un momento del pleito, ambos rodaron por las escalinatas de la entrada norte del mercado, se levantaron y al parecer el pleito se acabó, pues cada quien fue a buscar su motocicleta, ambas estacionadas frente a un súper del centro sobre la calle 31A, entre 30 y 30A.

Según testigos, ambas motocicletas estaban juntas en el estacionamiento, así que al encontrarse de nuevo en ese lugar se hicieron de palabras y fue entonces que Puc Medina atacó a su sobrino con un arma y le propino cinco heridas mortales.

Por estos hechos, una patrulla de la Dirección de Policía Municipal acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Ante las heridas graves de Puc Ciau, los agentes lo trasladaron al hospital IMSS-Prospera en la ambulancia de traslado, pero en el camino el lesionado falleció.

El agresor fue detenido en las escalinatas de la entrada de la iglesia de San Antonio de Padua, donde se sentó.

Ahí, solo y acongojado, Desiderio solo repetía: “No lo quería hacer, no lo quería hacer…”.

Lo cierto es que Puc Medina le dio muerte a su sobrino Marcos Cecilio, lo que para algunos fue un hecho muy grave que desde hace muchos años no ocurría en la ciudad de Izamal.