VÍCTOR Caballero advirtió que Mérida no puede regresar a un gobierno del pasado, pues seguirán sin resolverse los actuales problemas

El candidato común del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que Mérida no puede regresar a un gobierno del pasado, de lo contrario, seguirán sin resolverse los actuales problemas y será difícil el porvenir para su población de un millón de habitantes.

El candidato mencionó como desafíos la inseguridad en el Centro Histórico, el desorden en el crecimiento urbano, el debilitamiento de valores; la desigualdad de oportunidades entre el norte, sur y las comisarías meridanas; el tráfico y el deficiente transporte; la contaminación y del agua y la falta de inversión en grandes obras, por citar algunos.

“Si reelegimos el pasado, Mérida no sería gobernada como la gran ciudad que es y en unos años nos podemos arrepentir. Renán ya gobernó y no solucionó los retos que tiene la ciudad. Por eso, Mérida tiene que cambiar de dirección, ver hacia adelante, tener un gobierno de vanguardia”, puntualizó el candidato.

Al acompañarlo en diversos puntos de su apretada agenda, que incluyó reuniones en espacios deportivos y parques con jóvenes, adultos mayores y tianguistas, además de dos encuentros con vecinos de diversas colonias para escuchar diversas problemáticas, Caballero Durán compartió sus experiencias pero también expectativas.

“Mi propósito -comentó con convicción- es gobernar con visión innovadora para que Mérida esté mejor que nunca, sea más segura, ordenada, equilibrada, humana, moderna y con oportunidades para que todos alcancen sus metas, de tal manera que sea un referente de todo México y Yucatán”.

Con una trayectoria de 25 años en el servicio público, lo mismo en puestos claves como la Secretaría General de Gobierno que como titular del sector educativo, Víctor Caballero ofreció trabajar con responsabilidad y experiencia para modernizar el Ayuntamiento de Mérida, solucionar lo urgente y planear el futuro de las siguientes generaciones.

“Lo haré – aseguró – garantizando la seguridad del Centro Histórico y de toda Mérida, con la unificación del mando policiaco y la puesta en marcha de los comités de participación social y Escudo Escolar en las escuelas primarias y secundarias; cooperando con la sociedad y los gobiernos a través de la Mesa de Seguridad de Mérida”.

Indicó que con base en las demandas más recurrentes, generará desde el Ayuntamiento más y mejores empleos con la creación del corredor de inversión en el sur de Mérida, la apertura ágil de empresas gracias a la ventanilla única y el impulso al autoempleo y emprendimiento.

Como parte de una innovadora forma de gobernar, Caballero Durán expuso su determinación de terminar con los desequilibrios en la prestación de los servicios públicos entre el norte, el sur y a las comisarías con la desconcentración de la dirección en cinco zonas de atención para acercar con eficiencia y oportunidad los programas a las colonias.

Ante los retos que representa el creciente tráfico vehicular y la demanda de movilidad de un millón de habitantes, el candidato del PRI expresó que su propósito primordial es dar más espacios al peatón, abrir nuevas ciclovías y reordenar las calles para reducir el tráfico, es decir, aplicar reingeniería vial con expertos para agilizar el tránsito de vehículos y personas-

Otras medidas serán las de instalar semáforos inteligentes, reclasificar y rediseñar las calles, ampliar las banquetas y, sobre todo, impulsar junto con el gobierno del estado un moderno sistema de transporte eficiente para tener más rutas y choferes mejor capacitados en beneficio de los meridanos.

Víctor Caballero comentó también su interés de encabezar un gobierno más humano, que apoye con becas la titulación de los jóvenes; instale diez nuevas guarderías para madres solteras; genere oportunidades de empleo para adultos mayores y cree la nueva Unidad Municipal de los Derechos Humanos.

Por último el candidato también expresó su firme compromiso de que el Ayuntamiento de Mérida será ejemplo en materia fiscalización y vigilancia del ejercicio presupuestal, ya que contará, afirmó, con un nuevo sistema de gobernanza basado en la transparencia, reglamentos modernos y en la colaboración ciudadana para combatir la corrupción.