La Policía Municipal tomó conocimiento del trágico hecho

Fernando Montero Cuxim, de 19 años de edad, perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando pretendía robar cables en un rancho ubicado a la vera de la carretera a Sisal, a la altura del kilómetro 15, anteanoche lunes, cerca de las 11.

José Aurelio Caamal Koyoc, Pedro Natanael Martín Solís y un chavo de 17 años, y quienes acompañaban al ahora fallecido al momento de los hechos, trasladaron a Montero Cuxim a la clínica del IMSS, en intento por salvarle la vida.

Sin embargo, en el hospital, el médico de guardia Omar Gil Requena les informó que ya no había nada que hacer.

Comentaron que decidieron apoderarse del cable al verlo colgado, cuando pasaban por el citado rancho.

En la Policía Municipal se informó que el ahora fallecido y sus compañeros, al parecer, se dedican al robo de cables y de otros artículos.

Al momento de los hechos se transportaban a bordo de dos motocicletas y llevaban consigo una cizalla, que utilizan para cortar cable.

Aunque de manera oficial trascendió que los compañeros del difunto no fueron retenidos, sus familiares acudieron ayer por la mañana, tanto a la Policía Municipal, como a la agencia 26 del Ministerio Público, para averiguar si los tienen detenidos.

Familiares de Caamal Koyoc comentaron que en el Ministerio Público les negaron que los tengan detenidos, al igual que en la Policía Municipal.