La policía de Investigación Criminal, detuvo a una mujer por presuntamente someter y obligar a una menor a prostituirse por más de un año en distintos puntos del país.

Así mismo, la Fiscalía General del Estado, informó que al integrar la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía Metropolitana, logró la vinculación a proceso contra Griselda “N”, por el delito de trata de personas.

Tras su detención, Griselda, dijo a la Fiscalía que convenció a la menor de acudir a su domicilio en donde operaba un negocio de tipo Spa ubicado en la Colonia Gran Santa Fe Norte, en Mérida, lo que la menor terminó aceptando.

Así mismo, en enero, Griselda, le propuso a la menor tomarse fotografías con vestidos cortos y maquillaje, pero al negarse la joven terminó golpeada y amenazada. La menor duro desde mayo hasta octubre de este año, en la Ciudad de Cuernavaca.

Sin embargo, tras la tanta negatividad de la menor, luego de aproximadamente un año, en un caso sexual, la menor gritó y ante los gritos el gerente del hotel en compañía de efectivos policiales, encontraron a la menor que se encontraba de manera ilegal.

Tras aproximadamente un año, la menor se trasladó  a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y posteriormente ante el Ministerio Público especializado en Trata de Personas.

Finalmente, agentes de la Policía de Investigación Criminal, lograron dar con la ubicación de Griselda “N” de 44 años, sobre la carretera federal Cuernavaca – México, a la altura del Poblado de Santa María, misma que quedó a disposición del juez al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el Poblado de Atlalcoloaya, perteneciente al Municipio de Xochitepec.