TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Cinco personas muertas y 12 más lesionadas, fue el saldo de un fuerte accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Campeche-Mérida, entre un autobús de pasaje y un camión de carga.

El autobús, se trasladaba de Cárdenas Tabasco hasta Mérida por la vía federal Campeche Mérida.

Faltando unos cuantos kilómetros para llegar a Mérida, a la altura del kilómetro 147, entre los poblados de Xtepen y Poxilá, el autobús, por causas aún no determinadas, chocó por alcance contra un camión tipo góndola, cargado con pollinaza, que también se dirigía a Mérida.

El fuerte impacto causó la muerte instantánea del chofer de la unidad de pasaje quien quedó prensado entre los dos vehículos, además de un pasajero y una pasajera, quienes hasta el mediodía no habían sido identificadas.

Información obtenida indica que el autobús iba con cupo completo y que de los 44 pasajeros, al menos 13 resultaron lesionados, entre ellos una mujer que habría perdido las dos extremidades inferiores en el accidente y que murió en la ambulancia camino al hospital.

En minutos comenzaron a salir hacia esa vía varias unidades de emergencia, entre policías estatales, federales y municipales, de Umán, así como bomberos de la SSP y paramédicos de la misma corporación y de la Cruz Roja, quienes por varios minutos estuvieron trabajando en el rescate, atención y traslado de los lesionados.

Las 13 personas que fueron trasladadas al hospital son: María del Rosario Bromes Sánchez, de 39 años de edad; Fernanda López Gómez, de 20 años de edad; Maxima Domínguez de la Cruz, de 68 años de edad; Ana María Olan Ávalos, de 71 años de edad, Delfina Moreno Gutierrez, de 46 años de edad; Hana Guadalupe Gómez, de un año de edad; Urbano González Barahona, de 57 años de edad; Elena González Barceló, de 31 años de edad; Marcela Méndez Koyoc, de 25 años de edad; y tres personas más, un hombre, una mujer y una menor de edad, los adultos estaban inconscientes al momento de su rescate y traslado.

Esta tragedia ocurrió minutos antes de las cinco de la mañana y para las 9 , aún permanecía cerrado un carril mientras bomberos y el Servicio Médico Forense trabajaban en el lugar para el rescate de los cuerpo.

El ministerio Público sería quien investigue el hecho y deslinde las responsabilidades. De manera extraoficial trascendió que habría una quinta víctima mortal del accidente, aunque hasta las 13:30 horas no había sido confirmado por la FGE.

Otro accidente en vía federal

Ayer por la mañana también se registró un accidente en otra carretera de jurisdicción federal, la Mérida-Celestún, donde por fortuna sólo hubo daños materiales.

Este hecho se dio en el ya conflictivo entronque con Ciudad Caucel, cuando el guiador de un auto tipo Atos, que salía del fraccionamiento, intentó ganarle el paso a un auto Gol que iba con preferencia de paso.

El Gol, placas YXC-856-C, chocó contra el costado derecho del Atos y, dijo el guiador, estuvo a punto de volcarlo.

Por fortuna el accidente no pasó a mayores, aunque el guiador afectado requirió de valoración por parte de paramédicos de la SSP que llegaron a ese lugar a los pocos minutos de sucedido el hecho de tránsito.

Las partes involucradas contaban con seguro, por lo que llegarían a un acuerdo para la reparación de daños.