eL MERCADO de Motul, donde ocurrió el atraco

Hasta el momento no hay pista de las mujeres foráneas que, como le informamos ayer, robaron dinero en efectivo en una tienda de Motul.

Como le indicamos, las mujeres entraron a la tienda, distrajeron a la encargada y se llevaron varias cosas y dinero en efectivo.

La víctima es Lízbeth Pool Sabido, madre de Sandy Estefani Méndez Pool. El hurto fue cometido el martes a las 2:30 de la tarde, pero media hora después se avisó a la Policía Municipal.

En respuesta, la corporación municipal instaló retenes en las carreteras de entrada y salida de la ciudad para revisar vehículos, con miras a encontrar a las ladronas.

Las delincuentes huyeron con unos $60,000 con todo y carteras que la comerciante tenía en su bulto. A pesar del esfuerzo realizado para la captura de las culpables, el resultado fue negativo. Datos recabados entre comerciantes del mercado 20 de Noviembre, las mujeres foráneas aprovechando su condición de visitantes hicieron amistad con varias de ellas con pláticas animadas y de relajo.

Según las comerciantes, a las mujeres les hacían plática, pero lo que les llamó la atención que luego de preguntar sobre los atractivos de la ciudad, se interesaban también en cuestiones personales. Ante esas preguntas, la mayoría de las comerciantes dejaron de responder o a decirles respuestas falsas, a las mujeres de tez blanca, incluso una de ellas huera, con acento foráneo, quienes luego se retiraron.