jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La Procuraduría General de la República aún mantiene asegurado el predio en donde, anteayer, realizó un operativo conjunto en busca de gasolina robada.

La bodega, como chismeamos, es propiedad de Jorge Zapata, empresario que se dedica al transporte de carga pesada.

De forma extraoficial, una fuente de la PGR confirmó que durante el operativo aseguraron a dos personas, pero que hasta el momento no se ha decidido su situación jurídica, por lo que podrían salir libres si no fueron trasladados en calidad de detenidos.

Aunque se buscó una versión oficial, de la sala de prensa indicaron que aún no se sabe la cantidad del combustible decomisado y el Ministerio Público Federal no ha permitido que se dé información a la prensa.

El predio de donde se sacó la gasolina está cusodiada por elementos de la SSP y en la puerta se mantienen los sellos con la leyenda “Asegurado”, y debajo se observa el número de la carpeta de investigación FED/YUC/MER/0000021/2019, por lo que se cree que el decomiso podría estar vinculado a la toma clandestina de hidrocarburo en el ducto de Pemex a la altura de Tamanché, descubierto la semana pasada.