Hasta en helicóptero ya buscan al buen “Tos”

Cientos de personas se han dado a la tarea de buscar incansablemente a José Couoh Can (a) “Tos” quien el pasado viernes está desaparecido en los montes de Cacalchén.

Su desaparición se reportó ese día a las 5 de la tarde. Al parecer Couoh Can se encontraba trabajando en uno de los terrenos de esos lugares cuando un ganado se le escapó y este decidió perseguirlo. En su búsqueda, “Tos” perdió de vista a la res perdiéndose dentro la maleza donde hasta el día de hoy permanece en calidad de desaparecido.

Ante este panorama amigos del extraviado decidieron emprender su búsqueda, pero no tuvieron éxito. Fue hasta en la noche de ese mismo viernes cuando dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato y de manera oportuna activaron el protocolo de seguridad y emprendieron la búsqueda, incluso el departamento de Protección Civil de la comuna decidió ingresar a los extensos y oscuros montes esa noche para así agilizar la búsqueda.

A pesar del esfuerzo realizado durante la madrugada del viernes, personal de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal, así como vecinos de esta localidad y hasta anoche no daban con el paradero de “Tos”, incluso agricultores que conocen del lugar afirmaron que Couoh Can no aparece ya que los terrenos se encuentran “curados” y debido a eso se les dificultará la búsqueda. En su desesperación, familiares del extraviado solicitaron apoyo de la SSP; tanto policías como bomberos de esta corporación se integraron a la búsqueda. Usando drones, aparatos con GPS, agua, machetes, coas, botas, las más de 130 personas armaron un plan de trabajo rápido para adentrarse a los montes y dar con el sujeto. Ayer lunes a eso del medio día un helicóptero de la S.S.P. aterrizó en uno de los campos de fútbol de la comuna para comenzar la búsqueda vía área.